Tenancingo, México.- Listos y preparados para ofertar sus dulces y artesanías, en esta fiesta anual del 8 de diciembre en esta demarcación, se encuentran comerciantes y artesanos llegados de los municipios de Tonatico, Atlacomulco y del estado de Michoacán.
En esta demarcación se venera a la Virgen de la Concepción cada 8 de diciembre, motivo por el cual se espera una gran afluencia.
Don Rufino, originario del municipio de Tonatico, quien expende en su puesto, principalmente, cacahuates y palanquetas, señala a El Sol de Toluca que se encuentra listo y espera buenas ventas en esta fiesta anual.
Mientras embolsa el cacahuate el comerciante refiere que ya tiene viniendo a esta festividad cerca de 15 años.
Instalado en la acera, a espaldas del palacio municipal, sostiene que año tras año se planta en el mismo sitio donde la gente ya lo ubica.
Explica que llegan cerca de 15 comerciantes del producto desde días antes del día grande de la fiesta y por acuerdo con las autoridades municipales se retiran el día 24.
"Llegamos cerca de quince compañeros antes del 8, todos vendemos el cacahuate y palanquetas y nos tenemos que ir por el 24, dejamos libre la banqueta", comentó.
Su mercancía la expende desde 10 pesos la bolsa de cacahuate, así como la clásica palanqueta en 5 pesos la pequeña, 10 la mediana y 25 la grande.
Asimismo, sobre la misma calle ya se ven las cazuelas de barro, platos y diferentes figuras que adornarán los hogares.
En dicha celebración la población y visitantes disfrutarán de juegos mecánicos, castillo, baile popular, fiesta taurina y actividades religiosas en la sede de la catedral.
Para esta ocasión se espera la visita de más de diez mil personas, quienes se divertirán en familia.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roberto Sánchez Pompa, garantizan la total seguridad, al implementar un fuerte despliegue policiaco para esta ocasión.