Ante el periodo de crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, el Infonavit en el Estado de México hizo un llamado al sector empresarial para establecer convenios y no incrementar sus adeudos.
Durante una reunión web del Consejo Empresarial del Estado de México (Copem), el representante de la dirección general de este organismo, Alberto Rodríguez Tiscareño, exhortó a evitar multas innecesarias.
“Necesitamos no llegar a situaciones que afecten a las unidades económicas en cuanto a sus pagos con el instituto, por lo que invitamos a todos los empresarios para que se acerquen con nosotros”, indicó.
Recordó que existen varios medios de contacto con el Infonavit, ya sea a través de un correo electrónico o bien, accediendo al Portal Empresarial.
Aunado a lo anterior, destacó que los adeudos de los empresarios se pueden aclarar vía electrónica y sin necesidad de acudir de manera presencial a las instalaciones del Infonavit en Toluca.
Por su parte, Jorge Gama Antaño, gerente de Recaudación Fiscal del organismo, resaltó la importancia de que los empresarios puedan utilizar las herramientas digitales para poder no solamente cumplir con sus obligaciones patronales en cuanto a cuotas, sino para obtener información precisa en lo que corresponde a los avisos de retención y suspensión.
“Es muy importante que se conozcan estas herramientas, porque en ocasiones a las empresas les llegan requerimientos y se espantan”, aseveró.
Pidió tomar en consideración que los requerimientos también los envían para alguna aclaración y, en caso de tratarse de omisiones pueden ofrecer convenios con descuentos para la regularización de los empresarios.
“El portal del Infonavit les permite a los patrones conocer sus adeudos y evitar multas innecesarias para la regularización voluntaria”, apuntó.
Explicó que para acceder al Portal Empresarial se pueden seguir los siguientes pasos: Ingresar a esta página a la sección patrones y dar clic en la opción ingresar para iniciar sesión con la cuenta.
Finalmente, señaló que este tipo de herramientas les ayudan mucho a los empresarios, porque particularmente los micro y pequeños, en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos suficientes para asesorarse por algún contador.