/ lunes 13 de noviembre de 2017

Llaman comerciantes a evitar consumismo este Buen Fin

La población debe ser cuidadosa y pensar con anticipación sus compras

Toluca, México.- La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) llamó a los consumidores mexicanos a formarse una cultura de consumo responsable y razonar sus compras aprovechando verdaderos descuentos y precios especiales, evitando caer en un endeudamiento que los lleve a una morosidad crediticia.

Con motivo de la promoción del Buen Fin, la agrupación alertó que ante el bajo poder de compra actual, esta campaña comercial lleva a la población al consumismo e incurrir al “tarjetazo” por impulso.

La población debe ser cuidadosa y pensar con anticipación sus compras, evitar caer en un consumismo que los haga adquirir artículos o servicios innecesarios, con la facilidad del “tarjetazo”, expresó.

La Anpec detalló que siete de cada diez transacciones que se hacen en El Buen Fin son con tarjeta de crédito, a supuestos meses sin intereses, pero lo que los usuarios de las tarjetas no contemplan, son los incrementos que ha habido en las tasas de interés.

El contexto actual nos ofrece un Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cercano al 7 por ciento, la paridad peso-dólar se disparó en el último año y el poder adquisitivo de las personas está por los suelos, lo que busca aprovechar estas supuestas promociones, lleva a la población a caer en un endeudamiento impagable”, expresó la agrupación empresarial.

Indicó que durante esta promoción lo aconsejable es aprovechar ofertas con verdaderos descuentos y de ser posible pagarlas de contado para evitar deuda.

La agrupación de comerciantes sostuvo que “son tiempos de garantizar lo necesario y posponer lo suntuario”.

Por ello llamó a los consumidores a formar una cultura de consumo de lo básico, de aquello que garantice la alimentación, salud, vestimenta, transporte y recreación de las familias.

El Buen Fin es una iniciativa que lanzó el gobierno Federal desde 2011 con el propósito de dar un impulso extra a la actividad económica nacional, generando mayores transacciones y animando el flujo comercial. Después de esta edición sería bueno revisar su vigencia, consideró la Anpec.

 

Toluca, México.- La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) llamó a los consumidores mexicanos a formarse una cultura de consumo responsable y razonar sus compras aprovechando verdaderos descuentos y precios especiales, evitando caer en un endeudamiento que los lleve a una morosidad crediticia.

Con motivo de la promoción del Buen Fin, la agrupación alertó que ante el bajo poder de compra actual, esta campaña comercial lleva a la población al consumismo e incurrir al “tarjetazo” por impulso.

La población debe ser cuidadosa y pensar con anticipación sus compras, evitar caer en un consumismo que los haga adquirir artículos o servicios innecesarios, con la facilidad del “tarjetazo”, expresó.

La Anpec detalló que siete de cada diez transacciones que se hacen en El Buen Fin son con tarjeta de crédito, a supuestos meses sin intereses, pero lo que los usuarios de las tarjetas no contemplan, son los incrementos que ha habido en las tasas de interés.

El contexto actual nos ofrece un Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cercano al 7 por ciento, la paridad peso-dólar se disparó en el último año y el poder adquisitivo de las personas está por los suelos, lo que busca aprovechar estas supuestas promociones, lleva a la población a caer en un endeudamiento impagable”, expresó la agrupación empresarial.

Indicó que durante esta promoción lo aconsejable es aprovechar ofertas con verdaderos descuentos y de ser posible pagarlas de contado para evitar deuda.

La agrupación de comerciantes sostuvo que “son tiempos de garantizar lo necesario y posponer lo suntuario”.

Por ello llamó a los consumidores a formar una cultura de consumo de lo básico, de aquello que garantice la alimentación, salud, vestimenta, transporte y recreación de las familias.

El Buen Fin es una iniciativa que lanzó el gobierno Federal desde 2011 con el propósito de dar un impulso extra a la actividad económica nacional, generando mayores transacciones y animando el flujo comercial. Después de esta edición sería bueno revisar su vigencia, consideró la Anpec.

 

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