Toluca, México.- La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, Laura González Hernández, hizo un llamado urgente a que las autoridades de la capital mexiquense hagan algo ante la proliferación del ambulantaje que se ha dado en estos días.
Dijo que donde más se está dando este fenómeno es en el centro de Toluca y en la zona de la Terminal-Mercado Juárez, en donde se ha incrementado considerablemente la informalidad.
Es la época en que más nos afecta la informalidad por lo que hacemos un llamado a la autoridad municipal para que intervenga, insistió.
Ejemplificó que uno de los sectores que se ha visto más perjudicado con este desbordamiento es el de los juguetes, ya que las ventas en los negocios establecidos pueden disminuir hasta 40 por ciento por la presencia de ambulantes.
González Hernández subrayó que adicionalmente, en la informalidad es donde se da más la venta de productos de procedencia ilícita.
Reiteró que en el comercio establecido en el valle de Toluca se esperan ventas por 19 mil 600 millones de pesos para el valle de Toluca en esta temporada.
Los artículos más demandados son ropa, juguetes, perfumes, regalos en general, electrónicos, celulares, computadoras y mucho consumo en bares y restaurantes
Asimismo, la presidenta de la Canaco local se pronunció porque se refuerce la vigilancia con policías en las calles, con patrullas, para ahuyentar a los delincuentes.
Este miércoles es el día límite para la entrega de aguinaldos y habrá mucho dinero en las calles, pedimos que se refuerce la seguridad para que la gente se sienta protegida, concluyó.