Más de 65 mil restaurantes en el Edomex esperan repunte el Día de las Madres

Tras dos años complicados por la Pandemia de Covid-19, esperan que las familias acudan desde días previos a la celebración del 10 de Mayo

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · domingo 8 de mayo de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

El Día de las Madres se acerca y los casi 65 mil restaurantes formales que operan en el Edomex, esperan obtener alrededor de mil millones de pesos; en contraste con el año pasado donde la cifra reportada fue de500 millones de pesos.

Tras "el golpe" económico de casi 2 años por la todavía vigente Pandemia de Covid-19, este sector espera una importante recuperación a través de diferentes promociones y ofertas especiales.

Festejos anticipados

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el festejo del 10 de Mayo representa una de las mejores fechas del año.

Creemos que será un buen día, porque el festejo caerá en martes, así que las familias podrán comenzar a llevar a sus mamás a los restaurantes y otros negocios de esta temporada desde este fin de semana”, externó.

El empresario consideró que a partir de este sábado se registrará mucho movimiento en las unidades económicas enfocadas a la gastronomía, porque seguramente habrá personas que no podrán reunirse con sus madres entre semana.

Estamos hablando de que podría ser un fin de semana largo, porque el 10 de mayo representa una de las fechas más importantes para el comercio establecido en general, al igual que el 14 de febrero y el Día del Padre”, sostuvo.

No se olvidan del Covid-19

También el presidente de Canirac aseguró que al interior de los restaurantes seguirán aplicando las medidas sanitarias, con el propósito de prevenir nuevos casos de Covid-19, como gel antibacterial y cubrebocas.

Llamamos a la ciudadanía para que acudan a los negocios respetando todas las medidas sanitarias para ello, mientras que las autoridades no nos indiquen lo contrario”, expresó.

Reconoció que la recuperación del sector no ha sido sencilla, pero van avanzando y esperan mejores indicadores para los próximos días.

“Hemos sido de los sectores más afectados por la pandemia, sin embargo, sabemos que la recuperación será paulatina y para ello nos hemos venido preparando en la parte de modernización de nuestros establecimientos, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló.