Mejoran las ventas del comercio tras el retiro de ambulantes en el centro de Toluca

la presidenta de Pro centro Histórico de Toluca destacó que no sólo se aprecia una mejoría en la zona en las finanzas sino que también en el ambiente y en la zona

Adriana Garcia / El Sol de Toluca

  · jueves 25 de abril de 2024

Limpia de ambulantes en el centro de Toluca | Foto: Luis Camacho / El Sol de Toluca

Tras el retiro de ambulantes del centro de Toluca no solo se ha apreciado una mejoría en la zona sino que también en el ambiente y en la actividad comercial, así lo señaló la presidenta de Pro centro Histórico de Toluca, Verónica Valdés González.

Asimismo, indicó que algunas actividades culturales y artísticas organizadas por el ayuntamiento local han sido benéficas para ello por lo que se mantendrán en contacto con la titular de la dirección de cultura para la organización de la Feria del Alfeñique en su edición 2024.

En el caso del retiro de los informales de avenidas como Rayón en el tramo de Independencia al Mercado 16 de Septiembre y en otras calles del primer cuadro de la ciudad, aseguró que ha ayudado a tener un mejor ambiente en general.

“Estamos esperanzados que se recuperen los niveles de afluencia de todos los sectores, caminas y es otra cosa, todavía no se ha abatido porque es difícil está arraigado desde hace años es muy difícil”.

Aunado a esto, destacó que se cuenta con la apertura del gobierno para reportar focos de ambulantaje que pueden crecer.

“Hemos tenido ventas de fin semana desde que estuvo de interino Marco Sandoval antes de la entrada de Juan Maccise con la apertura parcial y luego un cambio”.

El alcalde con sus acciones ha dado un cambio en el panorama que teníamos antes de su nombramiento “En apertura, en apoyos es un gobierno de puertas abiertas, colaborativo y preocupado para incentivar el movimiento no solo del centro histórico sino de la ciudad”.

No obstante, reconoció que es un gobierno que recién renovó a su titular y le queda poco tiempo de gestión y tal vez de recursos.

En lo que respecta al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua destacó que la comercialización bajó respecto a otros meses del año.

“En Semana Santa siempre el centro histórico baja como tal en un 20 a 25% y esperamos se recuperen”.