/ miércoles 7 de marzo de 2018

Menos de 10 por ciento de la venta de seguros por teléfono se concreta

Además un porcentaje importante se cancela antes de 48 horas

Toluca, México.- De cada 100 intentos de colocar seguros vía telefónica, sólo se concreta la venta de 7 pólizas.

Sin embargo, la cifra se reduce ya que un porcentaje importante de las compras se cancela antes de 48 horas de haber autorizado la operación con el promotor que hizo la llamada, informó el subdelegado de la comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México, Aldo Rafael Vargas Sáenz.

Dijo que entre las cancelaciones efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

Mencionó que a nivel nacional se realizaron 18.6 millones de llamadas para la colocación de productos de seguros en el primer semestre de 2017, entre las 23 aseguradoras que utilizan el tele-mercadeo o ventas por teléfono para la colocación de sus productos.

Sin embargo, el número de pólizas efectivas que lograron colocar con algún cliente registró un total de 1.4 millones, lo cual implica un 7.7 por ciento de efectividad respecto del total de llamadas realizadas, explicó el funcionario de la Condusef.

Explicó que del universo de llamadas prospectivas, se emitió un total de un 1 millón 958 mil 664 folios, número de claves que se entregaron a los clientes para que confirmaran la aceptación del seguro ofrecido, sin embargo, en una primera etapa, el número de confirmaciones de venta alcanzó 1 millón 650 mil 039 pólizas, es decir, el 84 por ciento de los folios emitidos.

Sin embargo, de acuerdo a la normatividad en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad para estas instituciones, las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

Lo anterior indica que la normativa vigente evitó que dicho número de personas se quedaran con una póliza que finalmente no querían adquirir. De tal forma que el total de pólizas efectivas durante el primer semestre de 2017, sumaron 1.4 millones, expresó.

Destacó que por institución financiera, Patrimonial Inbursa se convirtió en la líder del mercado en la colocación de pólizas por telemercado al sumar 769 mil 364 seguros, siguiéndolo en importancia Zurich Santander con 308 mil 418 y Seguros BBVA Bancomer con 213 mil 756, las cuales en conjunto participaron con el 84.2 por ciento de este segmento de mercado.

Toluca, México.- De cada 100 intentos de colocar seguros vía telefónica, sólo se concreta la venta de 7 pólizas.

Sin embargo, la cifra se reduce ya que un porcentaje importante de las compras se cancela antes de 48 horas de haber autorizado la operación con el promotor que hizo la llamada, informó el subdelegado de la comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México, Aldo Rafael Vargas Sáenz.

Dijo que entre las cancelaciones efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

Mencionó que a nivel nacional se realizaron 18.6 millones de llamadas para la colocación de productos de seguros en el primer semestre de 2017, entre las 23 aseguradoras que utilizan el tele-mercadeo o ventas por teléfono para la colocación de sus productos.

Sin embargo, el número de pólizas efectivas que lograron colocar con algún cliente registró un total de 1.4 millones, lo cual implica un 7.7 por ciento de efectividad respecto del total de llamadas realizadas, explicó el funcionario de la Condusef.

Explicó que del universo de llamadas prospectivas, se emitió un total de un 1 millón 958 mil 664 folios, número de claves que se entregaron a los clientes para que confirmaran la aceptación del seguro ofrecido, sin embargo, en una primera etapa, el número de confirmaciones de venta alcanzó 1 millón 650 mil 039 pólizas, es decir, el 84 por ciento de los folios emitidos.

Sin embargo, de acuerdo a la normatividad en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad para estas instituciones, las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

Lo anterior indica que la normativa vigente evitó que dicho número de personas se quedaran con una póliza que finalmente no querían adquirir. De tal forma que el total de pólizas efectivas durante el primer semestre de 2017, sumaron 1.4 millones, expresó.

Destacó que por institución financiera, Patrimonial Inbursa se convirtió en la líder del mercado en la colocación de pólizas por telemercado al sumar 769 mil 364 seguros, siguiéndolo en importancia Zurich Santander con 308 mil 418 y Seguros BBVA Bancomer con 213 mil 756, las cuales en conjunto participaron con el 84.2 por ciento de este segmento de mercado.

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