Con la llegada del verano se incrementó el número de países que piden pasaportes con un seguro de cobertura Covid-19 a viajeros que quieran entrar a su territorio, ya que en el contexto pandémico se ha vuelto un requisito obligatorio para muchos destinos, por lo que es importante tomarlo en cuenta.
El seguro de viaje con cobertura Covid-19 tiene los beneficios básicos de cualquier otro, entre ellos la asistencia médica para emergencias, cancelación de viaje, la diferencia es que ahora se suma la cobertura ante epidemias y pandemias.
De las regiones donde más solicitan este requisito es en Europa ya que lo pide el Espacio Schengen que lo conforman 25 países: Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia y Holanda.
De igual forma Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonía, Portugal, República Checa, República Eslovaca. Rusia y Ucrania también lo solicitan.
En América son Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Aruba, Islas Turcas y Caicos.
Mientras que en Asia requieren el seguro Camboya, Irán, Emiratos Árabes, Jordania, Líbano, Mogolia, Omán, Sri Lanka y Tailandaia, en tanto que en África están Namibia e Islas Seychelles, en Oceanía Australia, Nueva Zelanda y Polinesia Francesa, de acuerdo lo publicado en los portales Rastreator.com y aseguratuviaje.com.
Se puede contratar una póliza para un viaje concreto, uno la larga duración e incluso para varios que se vayan a realizar a lo largo de un año, también protege con los gastos médicos en caso de enfermarse durante su estancia dentro o fuera de su país de residencia.
La cobertura de equipaje se suma a la lista, así como la cancelación del viaje siempre y cuando esté contemplada en la póliza.