Visitar constantes sitios en internet para buscar productos y servicios ya no son garantía de concretar la compra, entre el 95 y 98% abandonan sin adquirir nada.
Este es un patrón que han detectado los especialistas de marketing digital en un estudio titulado “Consumer Search and Purchase: An Empirical Investigación of Retargetingf Basen on Consumer Online Behaviors” y publicado en la revista Informs Marketing Science.
El inconveniente se ha tratado de resolver utilizando una estrategia llamada reorientación que rastrea a los posibles consumidores y vuelve a conectarlo con la marca cuando visita otros sitios, así como brindar más opciones personalizadas e información sobre el producto.
Para detectar el comportamiento de los internautas, los especialistas utilizaron datos empíricos de varias plataformas, entre ellas Taoboo.com, la minorista más grande China, tras la revisión detectaron patrones predecibles, entre ellos que los consumidores tienen una mayor intensidad de búsqueda para un producto específico.
Adicional a lo anterior son el número de clicks de palabras clave que permiten crear un vínculo para aumentar la posibilidad de la venta cuando el usuario regrese al sitio original donde vio por primera ocasión el producto.
Por lo que toca a la reorientación, el estudio detalla que se refuerza con utilizar descuentos o la personalización en la experiencia del cliente, que ayudará a la empresa brindar un valor agregado a la venta y convencer al comprador en línea.
Esta estrategia de marketing digital basada en la reorientación de los potenciales clientes en efectiva en cualquier campaña de publicidad lo que ayudará a implementar las ventas en internet.