/ viernes 4 de agosto de 2017

¡México chelero! El país celebra el Día de la Cerveza como cuarto exportador

México ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza a nivelmundial, por arriba de países como Alemania, luego de que en 2016elaboró 105 millones de hectolitros, destacó Cerveceros deMéxico.

Puedes leer | 

En el marco de la celebración del “Día Internacional de laCerveza”, que data de 1994 cuando los alemanes decidierondedicarle un día a esta milenaria bebida, Constellation Brandsconfirmó el potencial de México como el principal exportador decerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores deEstados Unidos.

Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan queen 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayorcrecimiento en la última década, al alcanzar los dos mil 814millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respectoa 2015.

Por su parte, Cerveceros de México indicó que del total de lasventas externas de esta bebida realizadas por México en el 2016,Estados Unidos concentró 81.3 por ciento, siendo tres de lasmarcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en elmercado americano.

35

De igual forma, Corona Extra y Modelo Especial confirmaron suliderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en esepaís, lo que quiere decir que Estados Unidos prefiere y disfrutacervezas producidas por mexicanos y que generan desarrolloeconómico y social en las regiones en donde son elaboradas,coincidieron los productores.

De acuerdo con las tendencias generales de la industria, lasventas de cerveza seguirán en aumento, con los Millennials–personas entre 18 y 35 años – como uno de los segmentos quemás potencial representa en su consumo.

En Estados Unidos, este grupo que ya supera los 75 millones depersonas se caracteriza por preferir marcas y bebidas Premium, comolas cervezas importadas; mientras que la oportunidad para lasmarcas de Constellation se favorece con los descendientes deinmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.

Constellation Brands anunció públicamente inversiones porcuatro mil 200 millones dólares en México, esta visión denegocio busca consolidar a la compañía como la tercera empresaproductora y distribuidora de cerveza en el mercadonorteamericano.

La firma cuenta con dos cervecerías en el país: Nava, Coahuilay Ciudad Obregón, Sonora, y construye una tercera en Mexicali,Baja California, sitios que producen marcas mexicanas icónicascomo Corona, Corona Light, Modelo, Negra Modelo, Pacífico, entreotras.

Leer más | 

En 2013, la compañía adquirió los derechos para producir ycomercializar las marcas de Grupo Modelo de forma exclusiva enEstados Unidos.

A escala internacional, la cerveza es relevante no sólo por susabor, tradición y la vinculación que crea entre distintaspersonas, sino por la actividad económica y cadenas de valoralrededor de la industria.

México ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza a nivelmundial, por arriba de países como Alemania, luego de que en 2016elaboró 105 millones de hectolitros, destacó Cerveceros deMéxico.

Puedes leer | 

En el marco de la celebración del “Día Internacional de laCerveza”, que data de 1994 cuando los alemanes decidierondedicarle un día a esta milenaria bebida, Constellation Brandsconfirmó el potencial de México como el principal exportador decerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores deEstados Unidos.

Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan queen 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayorcrecimiento en la última década, al alcanzar los dos mil 814millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respectoa 2015.

Por su parte, Cerveceros de México indicó que del total de lasventas externas de esta bebida realizadas por México en el 2016,Estados Unidos concentró 81.3 por ciento, siendo tres de lasmarcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en elmercado americano.

35

De igual forma, Corona Extra y Modelo Especial confirmaron suliderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en esepaís, lo que quiere decir que Estados Unidos prefiere y disfrutacervezas producidas por mexicanos y que generan desarrolloeconómico y social en las regiones en donde son elaboradas,coincidieron los productores.

De acuerdo con las tendencias generales de la industria, lasventas de cerveza seguirán en aumento, con los Millennials–personas entre 18 y 35 años – como uno de los segmentos quemás potencial representa en su consumo.

En Estados Unidos, este grupo que ya supera los 75 millones depersonas se caracteriza por preferir marcas y bebidas Premium, comolas cervezas importadas; mientras que la oportunidad para lasmarcas de Constellation se favorece con los descendientes deinmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.

Constellation Brands anunció públicamente inversiones porcuatro mil 200 millones dólares en México, esta visión denegocio busca consolidar a la compañía como la tercera empresaproductora y distribuidora de cerveza en el mercadonorteamericano.

La firma cuenta con dos cervecerías en el país: Nava, Coahuilay Ciudad Obregón, Sonora, y construye una tercera en Mexicali,Baja California, sitios que producen marcas mexicanas icónicascomo Corona, Corona Light, Modelo, Negra Modelo, Pacífico, entreotras.

Leer más | 

En 2013, la compañía adquirió los derechos para producir ycomercializar las marcas de Grupo Modelo de forma exclusiva enEstados Unidos.

A escala internacional, la cerveza es relevante no sólo por susabor, tradición y la vinculación que crea entre distintaspersonas, sino por la actividad económica y cadenas de valoralrededor de la industria.

Ciencia

Mayan Space: ¿Se puede experimentar una expedición espacial sin salir de México?

Esta Compañía Espacial Mexicana busca impulsar misiones análogas lunares y marcianas en territorio nacional

Local

Blindan el Congreso mexiquense ante próxima movilización de mujeres

Lo hacen ante posibles manifestaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre

Deportes

México obtiene segundo lugar en ranking internacional de flag football femenil

Topacio Conde, coordinadora ofensiva del combinado nacional, destacó que están construyendo un gran equipo rumbo a los Ángeles 2028

Local

Municipios del Edomex con alerta y doble alerta de género siguen sin tomar acciones: diputada

No han hecho uso del recurso entregado, aseguró la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón y presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición

Local

¿Qué encontrarás en la Expo forestal Navideña 2024, en Metepec?

Además de árboles de Navidad, se comercializarán artesanías elaboradas con productos del bosque y los asistentes aprenderán temas ambientales

Local

Caos vial de la México-Querétaro afectó la rutina de usuarios del transporte público

Trabajadores y estudiantes, no lograron llegar a sus destinos, al no tener cómo trasladarse