México destaca en sector automotriz

Posee un valor superior a los 96 mil millones de dólares nuestro país

  · viernes 21 de febrero de 2020

Foto: cortesía | @SedecoEdomex


A pesar de que ya suman 32 meses de crisis para la comercialización de unidades nuevas en el Estado de México, como en el resto de la República Mexicana, la realidad es que el país se ubica en el séptimo sitio del ranking mundial en producción de autos y posee un valor en este rubro de más de 96 mil millones de dólares.

Derivado de ello, se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), el Foro"Desarrollo de Proveeduría, Tendencias Tecnológicas y de Productos, Global Bussiness Strategy DMI", y durante el acto inaugural Imelda Meza Parrilla, presidenta estatal de la Canacintra, destacó que actualmente México ocupa el cuarto sitio en materia de exportación con 4.1 millones de unidades al año.

Ante el presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, la presidenta de la Canacintra, sostuvo que uno de los objetivos de este evento estuvo relacionado con la importancia de llevar a cabo un foro que permitiera el intercambio de información.

"Debido al fenómeno de la globalización, resulta de gran relevancia que podamos dirigir nuestra mirada hacia el comercio exterior", aseveró.

Generarán alianzas

La empresaria resaltó que las oportunidades se encuentran en la mesa, y por ende resulta relevante el hecho de que puedan construirse alianzas entre todos los sectores involucrados.

"Habremos de tomar muy en serio, el hecho de generar estrategias al interior de nuestras empresas, con el propósito de dar un primer paso hacia el crecimiento", expresó.

De esta forma, agradeció la alianza que tienen con el Concaem, así como todos los representantes de la industria automotriz.

Importancia del sector para el empleo

Asimismo, la presidenta estatal de la Canacintra, subrayó que la importancia de la industria automotriz también es significativa en la parte de la generación de empleos.

"Tendremos que tomar muy en serio el generar la estrategia de nuestras empresas, y dar el primer paso hacia el crecimiento, la colaboración, la innovación y la transformación que las hagan trascender", concluyó.