Mexiquenses compran más en temporada de Día de Muertos que en fiestas de diciembre

Las centrales de abasto y mercados ubicados en la entidad se llenan de personas debido a que no existe intermediarios y se ofrecen productos de la mejor calidad

Adriana García | El Sol de Toluca

  · martes 1 de noviembre de 2022

En estas fechas estos espacios de venta se saturan. Foto: Daniel Camacho

Esta temporada de Día de Muertos es una de las mejores en cuanto a ventas en las centrales de abasto del país y de la entidad, lo cual se aprecia desde finales de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, señaló el coordinador de Gabinete de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto, Octavio Martínez Vargas.

“Existe una afluencia de clientes alrededor de 30% en cada mercado o centro de abasto”, apuntó el también presidente de la Central de Abasto de Ecatepec.

Precisó que el flujo comienza desde finales de octubre, incluso más que en diciembre, porque se abarrotan de personas que buscan adquirir varios productos.

“Los días que acuden las personas a las centrales de abasto del estado de México son 29 y 30 de octubre, no cabe ni un alfiler, incluso más que en diciembre o Semana Santa”.

De los principales productos que se comercializan son la flor de cempazuchitl, la cual en su mayoría proviene de los campos mexiquenses y en esos puntos no existen intermediarios, precisó.

“Brindamos espacios a productores para que de manera directa comercialicen su flor y tengan mayores ingresos, les abrimos lugares sin ningún costo y comercialicen sus productos”.

No obstante, el beneficio es para la clientela y los comerciantes para que acudan a realizar sus compras sin temor a ser víctimas de la delincuencia, indicó.

“Nuestra obligación es que tengan productos de calidad, los mejores precios, seguridad y que tengan la certeza no van a ser robada, ni víctima de nada, ahora estamos trabajando para que todos los vehículos que ingresen tengan seguro por peaje”.

Destacó que la central de Abasto de Toluca y Ecatepec se ha posicionado como la tercera y cuarta, respectivamente en el país en comercialización.