El Infonavit en el Estado de México hizo un llamado a los derechohabientes que tienen una hipoteca con un banco, para pasar su crédito al instituto haciendo uso de su subcuenta de vivienda.
Dayra Vergara, delegada regional del instituto, detalló que los mexiquenses accederán a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario y tendrán pagos fijos por el resto de la vida del crédito. “Al pasar tu hipoteca al Infonavit, las aportaciones patronales se abonan directamente a capital para disminuir la deuda más rápido”, explicó.
Mencionó que si los derechohabientes contrataron un crédito hipotecario con un banco o alguna otra institución financiera para comprar su casa, el financiamiento podrá pasar al Infonavit y aprovechar que ahora se cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.
¿Qué hacer si estas en Lista Negra del SAT?
Además de pagar menos intereses y disminuir su mensualidad, con Infonavit los pagos que resten de sus créditos serán fijos y las aportaciones que realice el empleador al Instituto se abonarán directamente al capital de la deuda para que terminen de pagar más rápido.
Este crédito Infonavit se conoce como Pago de Pasivos y cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del saldo que tengan en su subcuenta de vivienda y de su deuda con el banco.
La titular de la delegación del Infonavit en la entidad dijo que este es el producto estrella que se está manejando en el Estado de México para darles certeza a los trabajadores de cuánto deben y cuánto van a pagar.
“Además de aplicar las mejores tasas de interés hay un esquema de cobranza social de acuerdo a un dictamen de capacidad de pago que se les hace a las personas”, detalló la delegada de Infonavit.
Infonavit entrega 22 mil créditos en el Edomex
Con más de 22 mil créditos entregados este año en el Estado de México, la delegación de Infonavit anunció que se realizarán ferias para ofrecer todos los productos que manejan a los trabajadores de los municipios del norte del valle de México.
Se tienen más de 110 mil créditos que están en la posibilidad de participar en el programa de Responsabilidad Compartida, que consiste en congelar la deuda de salarios mínimos, que año con año aumenta.
“Octubre noviembre y diciembre, meses en que el salario mínimo tendrá aumentos, los trabajadores que tienen un crédito tradicional con el instituto pueden tener una reducción en el interés y las mensualidades”, informó la delegada de Infonavit en el Edomex.