Actualmente, la generación millennial no está acostumbrada al ahorro, a pesar de que es el segmento de la población con el menor nivel adquisitivo de los últimos años en México e incluso a nivel internacional.
Así lo señaló, Juan Diego Gómez, especialista financiero, quien indicó que dicho sector debe hacerle frente a gastos y proyectos, pero con lo que obtienen resulta casi imposible.
Mientras que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los milllennials aceptarían incurrir en deuda para adquirir determinado bien que desean, y únicamente el 20% considera importante ahorrar para cuando dejen de laborar.
Cambian de trabajo con demasiada frecuencia
Diego Gómez aseguró que los nacidos entre 1982 y el 2000, cambian de trabajo con demasiada frecuencia, porque dejan el matrimonio para más adelante, y de acuerdo con la última encuesta realizada a nivel nacional están demasiado ocupados gastando su dinero de la siguiente forma:
*41.% invierte sus ingresos en alimentos y bebidas
*18.1% en transportación
*18% en artículos que no necesitan
*54% suele realizar compras que salen de su presupuesto
Por lo anterior, consideró necesario que las nuevas generaciones realicen prácticas sencillas de educación financiera que les permitan seguir disfrutando de su estilo de vida, pero de manera inteligente y previendo el futuro.
De acuerdo con especialistas, el 93% de los jóvenes no realiza aportaciones voluntarias a su Administradora de Ahorro para el Retiro (AFORE), a pesar de que el 58% de ellos se encuentra consciente de que para su vejez necesitará mayores ingresos de los que tiene actualmente.