/ viernes 8 de noviembre de 2019

Millennials prefieren usar Uber o DiDi que comprar un auto

Esta situación ha impactado en la venta de vehículos desde 2016, asegura el director general del Grupo Gocar

Los “millennials” prefieren hacer uso de plataformas como Uber, DiDi y Cabify que comprar su propio vehículo, lo que ha derivado en una disminución en la venta de vehículos que surgió a partir del año 2016, informó José Gómez Baez, director general del Grupo Gocar.

Durante su conferencia Tendencia de Consumo de Vehículos, Nuestro Mercado Interno y su Futuro en el marco del Business Automotive Meeting 2019, destacó que pese a ello, nuestro país continúa siendo el primer fabricante de vehículos en América Latina y el séptimo en el mundo.

Refirió que el avance y desarrollo de las tecnologías ha impulsado a que un 68 por ciento de la búsqueda de un auto que se proyecta para compra sean buscados a través de redes sociales y plataformas digitales diversas, contra un 32 por ciento que todavía es buscado en la agencia o centro de distribución por el comprador.

Hoy muchos millennials prefieren no comprar el vehículo y utilizar plataformas para transportarse, sobre todo en las zonas metropolitanas muy congestionadas, lo que obliga a las marcas a mejorar para seguir siendo atractivos para los compradores”, sostuvo.

En la actualidad la búsqueda de un vehículo también depende de opiniones de ‘influencers’, lo que obliga a los departamentos de marketing de las distribuidoras de autos a fortalecer ésta área para crecer su competitividad.

Comportamiento del sector automotriz en México

El sector automotriz contribuye en México con el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 del PIB manufacturero, siendo las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda y Fiat Chrysler las más compradas, con 20.4; 15.8; 10.9; 7.9; 7.4; 5.6 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Los modelos más vendidos en el país son el Versa, el Aveo, el Beat, el NP300, el March, el Vento, el Rio, el Jetta, el Sentra y el CR-V.

La entidad mexiquense se posiciona en segundo lugar en comercialización de vehículos con 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que concentra un 17.6 por ciento. Las entidades que menos vehículos venden son Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, con 1 por ciento.

Además la industria automotriz genera un alto impacto en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

El mercado mexicano se posiciona en quinto lugar a nivel mundial en ventas de autos. Los primeros puestos son de Estados Unidos, Italia, Brasil y Canadá.

José Gómez Baez destacó que en cuanto a las ventas per cápita en diversos países, México y Brasil venden 12 unidades por cada mil habitantes, mientras que Argentina comercializa 18, Chile 23, Alemania 46 y Estados Unidos 52 vehículos.

Los “millennials” prefieren hacer uso de plataformas como Uber, DiDi y Cabify que comprar su propio vehículo, lo que ha derivado en una disminución en la venta de vehículos que surgió a partir del año 2016, informó José Gómez Baez, director general del Grupo Gocar.

Durante su conferencia Tendencia de Consumo de Vehículos, Nuestro Mercado Interno y su Futuro en el marco del Business Automotive Meeting 2019, destacó que pese a ello, nuestro país continúa siendo el primer fabricante de vehículos en América Latina y el séptimo en el mundo.

Refirió que el avance y desarrollo de las tecnologías ha impulsado a que un 68 por ciento de la búsqueda de un auto que se proyecta para compra sean buscados a través de redes sociales y plataformas digitales diversas, contra un 32 por ciento que todavía es buscado en la agencia o centro de distribución por el comprador.

Hoy muchos millennials prefieren no comprar el vehículo y utilizar plataformas para transportarse, sobre todo en las zonas metropolitanas muy congestionadas, lo que obliga a las marcas a mejorar para seguir siendo atractivos para los compradores”, sostuvo.

En la actualidad la búsqueda de un vehículo también depende de opiniones de ‘influencers’, lo que obliga a los departamentos de marketing de las distribuidoras de autos a fortalecer ésta área para crecer su competitividad.

Comportamiento del sector automotriz en México

El sector automotriz contribuye en México con el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 del PIB manufacturero, siendo las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda y Fiat Chrysler las más compradas, con 20.4; 15.8; 10.9; 7.9; 7.4; 5.6 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Los modelos más vendidos en el país son el Versa, el Aveo, el Beat, el NP300, el March, el Vento, el Rio, el Jetta, el Sentra y el CR-V.

La entidad mexiquense se posiciona en segundo lugar en comercialización de vehículos con 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que concentra un 17.6 por ciento. Las entidades que menos vehículos venden son Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, con 1 por ciento.

Además la industria automotriz genera un alto impacto en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

El mercado mexicano se posiciona en quinto lugar a nivel mundial en ventas de autos. Los primeros puestos son de Estados Unidos, Italia, Brasil y Canadá.

José Gómez Baez destacó que en cuanto a las ventas per cápita en diversos países, México y Brasil venden 12 unidades por cada mil habitantes, mientras que Argentina comercializa 18, Chile 23, Alemania 46 y Estados Unidos 52 vehículos.

Policiaca

Localizan muertas a dos adultas mayores en Toluca

Los hechos ocurrieron en un domicilio del Barrio de la Merced; reportes preliminares indican que no fueron encontrados rastros de violencia

Local

¿Cuándo y a qué hora serán los cortes viales por el concierto de Luis Miguel?

Ya hay quejas de vecinos de Plazas de San Buenaventura y las colonias Federal y Morelos

Local

¿En riesgo los viernes sonideros de la Alameda Central de Toluca? Esto es lo que se sabe

El tema será analizado en la próxima reunión de cabildo, la semana que viene, y ahí mismo se decidirá si continuarán o no

Policiaca

Muere motociclista en Ixtapaluca 

Testigos señalan que el hombre venía a exceso de velocidad y por el mal estado de la carretera México-Puebla perdió el control del vehículo

Policiaca

Adulto mayor se desvanece al jugar un partido de futbol en Toluca

El juego se registró en una cancha localizada sobre Calzada al Pacífico, a la altura de San Antonio Buenavista

Policiaca

Metepec: Percance en motocicleta deja dos muertos y un lesionado en Paseo Tollocan

La persona herida fue trasladada al hospital para recibir atención médica