Toluca, México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, minimizó el impacto de la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a la importación de algunas lavadoras y paneles solares.
Aún cuando se graven algunos productos con aranceles seguiremos vendiendo, somos uno de los principales países fabricantes y exportadores de pantallas LED, eso no se va a dejar de ocupar igual que las lavadoras y otros electrodomésticos, consideró el dirigente empresarial.
Sale más barato fabricarlas en México y exportarlas, aún cuando lleven aranceles, que producirlas en otro país, afirmó.
Aún cuando se incluyan los aranceles somos más competitivos; las mismas cámaras empresariales de Estados Unidos le han pedido al presidente que no lo haga, las armadoras han pedido que no lo haga porque va en contra de su propia economía, resaltó Rodríguez Polo.
Consideró que es parte de la forma de negociación del mandatario de Estados Unidos “para meter presión, "pero no creo que se pueda lograr en la magnitud de la que él habla”, agregó.
El mundo es muy grande y sin Estados Unidos seguimos siendo un país muy fuerte, voltearemos a ver a otros países, concluyó el presidente de la Canacintra estatal.