Debido a que empresarios del Estado de México enfocan alrededor de un 80% de su tiempo en diferentes trámites al interior de las oficinas públicas, es necesario la revisión de las leyes que actualmente regulan al sector.
Enrique Jacob Rocha, diputado local, informó que para dicho propósito se han venido reuniendo en los últimos días con representantes de los diferentes organismos empresariales.
“Se trata de un tema muy importante, porque tiene que ver con el entorno en el cual nos desenvolvemos todos los días, y que es responsable de la parte económica de una localidad, de un país o municipio”, externó.
Al abordar el tema: “Promoción Económica”, el también ex titular de la Secretaría del Desarrollo Económico (Sedeco) destacó la importancia de revisar el marco jurídico que regula la actividad económica, porque es muy importante garantizar a los mexiquenses oportunidades de empleo, crecimiento y mayor inversión.
Ante ello, mencionó el papel que juegan los empresarios para la generación de empleos, así como de aquellas personas que impulsan proyectos de emprendedurismo.
“Son los empresarios y emprendedores a quienes les corresponde la generación de empleos en la entidad y el país; por ello, también es muy importante que fomenten el consumo de productos en su localidad, con el propósito de impulsar el movimiento de la economía”, manifestó.
En lo relativo a las autoridades, el legislador indicó que les corresponde generar un ambiente adecuado para los negocios, como establecer mayor seguridad y facilitar la instalación de empresas.
“La autoridad debe generar mayores condiciones de seguridad, además de establecer una serie de beneficios y ventajas para los emprendedores y los empresarios”, apuntó.