De acuerdo con diversos analistas financieros, para acelerar la economía primero debemos controlar la pandemia de salud por Covid19, por ello es necesario que todas y todos nos cuidemos, afirmó Edgar Castro Cid, ex presidente de la Coparmex Metropolitana.
En entrevista, el empresario subrayó que en estos momentos el sector restaurantero vive sus peores momentos, con cierres de unidades económicas, despidos de personal, pérdidas económicas y patrimoniales, “ellos son el ejemplo de que la economía no aguanta más tiempo paralizada”, destacó.
- Por si no lo viste | No será suficiente, pero es positivo": IP, ante ampliación de apertura de ciertos giros
Asimismo, destacó que el sector de alimentos y bebidas aglutina a más de dos millones de trabajadores en México, representan una economía formal del 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, además son más de 200 mil unidades económicas, según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Los restauranteros son ejemplo de que siguiendo los protocolos de salud preventiva: del uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, mantener la sana distancia, es la forma más eficaz de regresar a las actividades económicas previniendo los riesgos de contagio, afirmó Edgar Castro Cid.
- También puedes leer | Reapertura de restaurantes no ha favorecido a este sector en el valle de Toluca
En suma, el sector restaurantero es ejemplo de que el trabajo en equipo es fundamental para recuperar la salud y la dinámica económica en México, concluyó, el expresidente del organismo empresarial al acudir a la toma de protesta del nuevo presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano.