Un nuevo cierre de las actividades económicas en el Estado de México traería consigo importantes afectaciones para los negocios señaló el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez
“Sabemos que habría un fuerte impacto económico en caso de presentarse una nueva contención o cierre de actividades productivas, por lo que resulta. muy importante evitar que los números de contagios de Covid-19 continúen elevándose”, señaló.
Desde su punto de vista, las medidas tomadas hasta el momento han dado resultado pero debe fortalecerse la vigilancia y aplicación de las medidas de seguridad desde las autoridades locales para evitar que las cifras sigan creciendo.
- Por si no lo viste | ¿No pagar mi tarjeta de crédito departamental me puede llevar a la cárcel?
“Hay una sensación falsa de que la pandemia quedó atrás y esto se ve reflejado en que hay aumento de movilidad, las personas circulan en la calle sin cubrebocas, sin distancia adecuada y nuevamente vemos los tianguis y centros de convivencia abarrotados”, lamentó.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a tomar en consideración que la pandemia no ha terminado por lo que es necesario fortalecer las acciones de contención.
“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales a ser más estrictos con las revisiones; de tal manera que todos los negocios y ciudadanos sigan aplicando las medidas de sanitización y sana distancia”, apuntó.
- Por si no lo viste | Empresarios piden más apoyos de los tres niveles de gobierno para su reactivación
Ante esta situación, destacó que desde el sector industrial y de servicios se están fortaleciendo acciones como la revisión de los protocolos de salud, la entrega de material de protección para los trabajadores, identificación y aislamiento de casos sospechosos o confirmados así como la desinfección constante de los espacios comunes.
En cuanto a las áreas de Recursos Humanos, destacó que se están fortaleciendo las campañas de comunicación interna para concientizar a los trabajadores sobre la necesidad de llevar estas mismas acciones a las actividades cotidianas y familiares de los colaboradores.