/ martes 19 de abril de 2022

Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

La empresa de entretenimiento tuvo esta baja a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este martes la pérdida de una gran cantidad de suscriptores que no se veía desde hace más de una década, una rara situación para la empresa que representa un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Te puede interesar: Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Luego de la decisión tomada por la empresa a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku ROKU.O, que caía más de un 6 por ciento; Walt Disney DIS.N, casi un 4 por ciento y Warner Bros Discovery WBD.O, un 2 por ciento.

Con el propósito de atraer más suscriptores, en 2021 los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos. / Foto: Pixabay

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 por ciento a 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

"El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon, Walt Disney, la recién creada Warner Bros Discovery Inc., y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Disminuye producción de trucha por falta de agua en Amanalco

Han dejado de vender por toneladas y la ofrecen a precios elevados: compradores

Local

Artesanías que iluminan la navidad

Estas figuras hechas de metal en gran variedad de modelos han aumentado recientemente su popularidad

Local

Elementos de seguridad listos para recibir movilizaciones de feministas por el 25N

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se espera la movilización de distintos grupos y colectivos en el primer cuadro de la ciudad

Local

Piden recuperar las escuelas de tiempo completo

El observatorio de Investigación de Educación con Rumbo teme que la medida de restringir la venta de comida chatarra en planteles del Edomex sea insuficiente

Local

¿Dónde y a qué hora serán los cortes viales por el concierto de Luis Miguel?

Ya hay quejas de vecinos de Plazas de San Buenaventura y las colonias Federal y Morelos

Local

Congreso del Edomex votará la despenalización del aborto; se prevén varias movilizaciones

La iniciativa ha generado discusiónes entre distintos sectores de la población por lo que se espera que haya varias movilizaciones a lo largo del día