El presidente de la CámaraMexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el Estadode México, Mario Vallejo Valdés, afirmó que no hay adeudos delAyuntamiento de Toluca con afiliados a esta agrupación.
Señaló que quienes se manifestaronrecientemente en demanda de que la autoridad municipal les cubra elmonto de obras realizadas no están afiliados a la CMIC.
Nuestra agrupación no tiene ese tipo deconducta, optamos por el diálogo respetuoso con las autoridades,planteamos en reuniones y particularmente en la Comisión Mixtacuando hay adeudos; si los hay, en esainstancia se comenta, se entrega la relación y se le da curso parasu pago, informó.
Hace dos meses teníamos una relación de ochomunicipios que nos adeudaban, entre ellos Toluca, “pero supongoque se pagaron porque de lo contrario los socios nos hablarían”,subrayó.
Sólo hay el trámite normal de las obras quese vienen llevando a cabo; pero adeudos de la administraciónpasada ya no. En cuanto al gobierno delEstado, explicó que sólo hay los adeudos normales de las obrasque están en ejecución.
El dirigente empresarialhabló luego de la inauguración del Seminario de Instalación,Mantenimiento, Supervisión, Desarrollo de Proyectos y Manejo deTuberías Corrugadas, que impartieron especialistas deuna empresa privada a personal técnico deconstructoras afiliadas.
Indicó que con este material se realizan obrasde mayor calidad y eficiencia independientemente de que estematerial conduce mejor los líquidos.
Señaló que la facilidad para instalar elproducto hace que las obras se realicen en menor tiempo, en esesentido aunque es más caro que el tubo de concreto, se reducencostos, explicó.