La Asociación de Verificentros en el Estado de México, negó que haya repuntado la corrupción en este tipo de establecimientos, ya que la Secretaría del Medio Ambiente colocó “candados especiales” que hacen más difícil que se registren ese tipo de prácticas.
Para el representante de dicha organización, Jesús Trigos Rodríguez, la ciudadanía y los empresarios del transporte público ya se están preocupando por hacer bien las cosas, y han acudido con regularidad a efectuar las verificaciones a sus unidades para evitar la contaminación.
De igual forma, reconoció que después de la contingencia ambiental de hace unos días la demanda por sus servicios sí ha disminuido, sin embargo, cada propietario de vehículos acude en los periodos que le corresponden.
Afluencia tiende a regularizarse
Cabe recordar que fue a mediados del mes de mayo, cuando la mala calidad del aire en la Ciudad de México y zonas aledañas obligó a las autoridades a tomar medidas extraordinarias para afrontar la crisis ambiental.
Por lo que ante dicha situación, los Verificentros incrementaron su actividad en por lo menos un 20%, pero ahora la tendencia alta disminuyó en el caso de esta parte de la entidad.
“Algunos establecimientos cerrarán a partir de este fin de semana, pero serán los responsables de éstos quienes tendrán que tomar la decisión correspondiente”, manifestó.
Principales anomalías:
-Unidades no traen adecuadamente las llantas
-Problemas en el catalizador o sensor
-Carecen de tapones de aceite o gasolina