Ninguna queja ha recibido PROFECO en el Valle de Toluca por desabasto de combustible

La dependencia no es la encargada de verificar este tipo de establecimientos

Por Sandra Hernández

  · lunes 6 de noviembre de 2017

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Derivado del reciente desabasto de combustible en Toluca, debido a cambios en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en esta zona,  Karla Liliana Téllez Borunda, no solamente negó dicha situación, sino que aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna queja por dicho concepto.

En entrevista, la funcionaria federal, externó que ha sido cuestionada en los últimos días sobre el tema, sin embargo, recientemente se comunicó con la Asociación de Gasolineros en el Estado de México, quien le hizo saber que por el momento no se registra esa situación. “Es importante aclarar (una vez más) que no verificamos este tipo de establecimientos, aunque podemos receptuar alguna queja, porque nosotros siempre seremos el vinculo para hacerla llegar a la Dirección General de Combustibles”.

De igual forma, Téllez Borunda hizo un llamado a la población para que cualquier inconformidad que tengan en contra de alguna gasolinera u otro tipo de establecimiento se la hagan llegar, “porque nos mantendremos atentos ante la queja ciudadana”.

Por otra parte, en cuanto al cierre del operativo del Día de Muertos, dio a conocer que “nos fue muy bien”, por lo que agradeció a los comerciantes y prestadores de servicios que no se hayan registrado mayores problemas por abuso de precios u otro tipo de prácticas indebidas.

Como parte de dicho operativo, detalló, la dependencia llevó a cabo 29 visitas de verificación, de las cuales casi la totalidad (28), fueron correctas, y únicamente se registró el caso de un negocio de disfraces que fue sancionado por no exhibir precios. “Se trató de una denuncia ciudadana, en donde nos hablaron en varias ocasiones para denunciar que allí daban los precios dependiendo de la persona”.

Derivado de lo anterior, procedieron a colocar los sellos correspondientes, para posteriormente interponer las sanciones de tipo económico, y se enfocaron particularmente a negocios, como panaderías, florerías, tiendas de disfraces y veladoras. “Queremos destacar que el costo de las flores de temporada se mantuvo y no registramos mayores inconvenientes”.

TEMAS