No habrá Feria de Regreso a Clases

Sector papelero del valle de Toluca espera una reactivación del 20 por ciento

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · martes 6 de julio de 2021

Foto: cuartoscuro

A pesar de que se espera un regreso a clases 2021-2022 de manera híbrida, el sector papelero del valle de Toluca espera una reactivación del 20%.

Hugo Ávila Guadarrama, representante del sector en esta zona, también informó que no se llevará a cabo este año la Feria de Regreso a Clases, puesto que el gobierno estatal continuará distribuyendo los paquetes escolares a los que se comprometió desde el inicio de la presente gestión.

No hay manera de que se lleve a cabo la feria, porque independientemente de que todavía se vive una situación de pandemia del Covid-19, las autoridades realizan la distribución de paquetes escolares, motivo por el cual ya no representa un periodo atractivo de venta, ni para los consumidores, ni para nosotros”, aseveró.

Cabe mencionar que el sector papelero ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, ya que sus ventas bajaron hasta un 70%.

Asimismo, confió en que no volverá a presentarse un rebrote en el número de casos de Covid-19 que obliguen a las autoridades de Salud a retroceder en el semáforo epidemiológico.

Esperamos un repunte en nuestra actividad, a pesar de que el regreso será híbrido. Aunado a ello, la administración estatal realizará nuevamente la distribución anual de paquetes escolares, por lo que nuestro sector seguirá restringido a los complementos de éstos”, externó.

Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), indicó que en la entidad predominan los negocios pequeños y el sector papelero ha sido de los más afectados.

Refirió que los negocios de papelerías se encuentran conformados por alrededor de 24 mil unidades económicas, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas, a las cuales se les ha complicado mucho salir avante de esta crisis.

Finalmente, las ventas de papelería por internet han aumentado en el último año alrededor del 33%, una tendencia que comienza y a la que deberán adaptarse los pequeños comercios para atraer al consumidor.