Toluca, México.- La construcción de una nueva plaza comercial en el centro de Toluca, particularmente en los nuevos Portales, es una buena noticia siempre y cuando se mejore la imagen urbana en el primer cuadro, ya que esta zona ha perdido competitividad.
La apertura de esta plaza, por sí sola, no garantiza que venga más gente y un ejemplo de eso es la Plaza del Sol, también ubicada en el centro, la cual no ha tenido el éxito pronosticado, apuntó Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Reconoció que en los últimos meses, el primer cuadro ha perdido competitividad frente a las plazas que tienen una infraestructura, seguridad, estacionamiento y mantenimiento más adecuado.
"Por ello, el Patronato insiste y seguirá haciéndolo, en que las autoridades le pongan mayor atención a lo que es la capital del estado".
"Hemos visto un aumento en la inseguridad, reducido el mantenimiento en el centro y particularmente en Los Portales, que es un sitio emblemático de la capital mexiquense".
También ha aumentado el ambulantaje, en los estacionamientos falta señalización, entre otras cosas señaló Ruiz Pérez.
Consideró que adicionalmente, la nueva plaza que se construye en Comonfort, en Metepec, “nos va a pegar, por lo menos al principio.
Reiteró que debe retomarse el proyecto de la Ecozona, porque será un detonador económico que hará más atractivo y más limpio al centro.
La Ecozona tiene mucho que ver con la imagen urbana y con disminuir la contaminación, por ello insistiremos en este proyecto, explicó.