Toluca, México.- Hasta el momento, después de pláticas con los funcionarios del gobierno estatal no vemos que cómo pueda resolverse el daño que enfrentarán las papelerías por la entrega de paquetes de útiles escolares y no vales escolares que podían cambiarse en cualquier papelería del Estado de México.
A esto se suma otro problema que estamos viviendo los negocios de este y otros giros comerciales, denunció el presidente de la Asociación de Propietarios de Papelerías en el valle de Toluca, Hugo Ávila Guadarrama.
Anteriormente, explicó Ávila Guadarrama, los gobiernos adquirían aquí papelería y mobiliario, entre otras cosas que ahora compra en comercializadoras “que aparecen y desaparecen con la mayor facilidad”, indicó.
De esta forma, agregó, se pierde todo este ingreso para los empresarios de la entidad, por lo cual insistió en que el consumo que haga el gobierno lo realice en negocios locales.
De esta forma, habrá movimiento en la economía local y podrán mantenerse los empleos, así como generar nuevos, consideró el dirigente empresarial.
Recordó que son 24 mil papelerías las que están en problemas por esta situación de los paquetes escolares.