La empresa Neolpharma invertirá en el Estado de México y ampliará sus plantas en Ecatepec y Toluca; además de que construirá un Centro de Distribución y una Planta de Ampolletas para el año 2024.
El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, informó que este nuevo proyecto contará con una inversión aproximada de 123 millones de dólares, y que entre sus propósitos destaca la adquisición de nueva tecnología para la planta de Toluca y la ampliación de almacenes e instalaciones en la planta de Ecatepec.
En su reunión con directivos de esta compañía, el mandatario estatal explicó que la expansión de esta empresa permitirá crear cerca de mil 470 empleos, al tiempo de fortalecer sus líneas de producción en territorio estatal, así como su capacidad de distribución en el centro del país.
El dirigente estatal también reconoció a Neolpharma por promover la calidad de vida entre sus empleados, por su compromiso con la sustentabilidad ambiental, y por impulsar a las familias a través de programas de responsabilidad social corporativa.
Neolpharma
Destaca por ser una empresa con 45 años de experiencia en la producción y desarrollo de productos farmacéuticos de la más alta calidad, y a través de los años ha mantenido una política de investigación y desarrollo con la que ha registrado 250 productos en ramas médicas como neurociencias, oncología, dermatología, gastroenterología, neumología y cardiovascular.
Sus productos emplean tecnologías y procesos sostenibles que incrementan su eficacia en beneficio de sus pacientes, consolidándose como una de las empresas nacionales más importantes del mercado con proyección internacional e influencia en América Latina. Una de sus principales plantas, en Puerto Rico, tiene una capacidad de producción anual de más de 5 mil millones de unidades.