A raíz de la pandemia de Covid-19, las transacciones bancarias repuntaron un 160%, por lo que uno de los principales retos para México será que la regulación de las tecnologías digitales se registre a la misma velocidad que la exigencia tecnológica, y con ello se de paso a las sociedades sin efectivo.
Paulina Prieto, especialista financiera en Scotiabank México sostuvo que si bien mayo fue el mes que reflejó un mayor impacto en la caída del crédito hipotecario, con -32.8% comparado con el mismo mes de 2019.
“Aunque las agencias automotrices estuvieron cerradas, Scotiabank se alió con ellas para vender autos de forma online, por lo que durante este tiempo fue clave la resiliencia de los bancos para mantenerse activos y capitalizados”, externó.
Durante su participación vía web en el Open Finance 2020, la responsable de los productos hipotecarios y automotriz, recordó que hace 20 años Scotiabank incorporó a los brokers hipotecarios como una extensión de sus ofertas de soluciones para el cliente.
- Por si no lo viste | Tecnología, instrumento de inclusión
“La institución decidió apostar por este canal que actualmente cuenta con certificaciones y licencias para ejercer en una industria que cada día profesionaliza y personaliza más sus servicios”, señaló.
Regular plataformas
Por su parte, el presidente de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), Juan Carlos Castro, mencionó que durante los inicios de estas plataformas, muchos inversionistas estuvieron a la expectativa de lo que sería la Ley Fintech o Tecnología Financiera, como forma de regulación para estos organismos.
“La crisis derivada del Covid-19 permitió a las plataformas llenar un vacío que existía en el sistema financiero, ya que comenzaron a acercarse las personas que buscaban alternativas para invertir su patrimonio en medio de un entorno donde las opciones de inversión eran escasas, principalmente cuando el monto a invertir era pequeño”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️