Al menos dos de los principales bancos de México han ofrecido a sus clientes la posibilidad de posponer pagos y de aplazar hasta por cuatro y seis meses sin intereses sus diferentes créditos, aunque en distintas circunstancias.
Mientras Banorte ofrece apoyos generales a sus clientes, HSBC advierte que respaldará a quienes sean impactados por la contingencia en sus ingresos, pero no a asalariados que mantengan su sueldo.
Banorte fue el primero en dar a conocer los beneficios que ofrecerá para que sus clientes puedan enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Los beneficios que anuncia en su página de internet incluyen posponer los pagos de créditos durante cuatro meses, incluyendo Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y crédito Pyme.
- También puedes leer: BBVA y Citibanamex suspende temporalmente el servicio en sucursales
Para acceder a estos beneficios pide registrarse y solicitarlo antes del 30 de abril.
Los apoyos consisten en no requerir el pago a los clientes durante los siguientes cuatro meses, sin afectar sus créditos y sin enviarlos a buró de crédito.
Para ello deben registrarse desde este 25 de marzo y hasta el 30 de abril.
Por su lado, HSBC también ofrece posponer pagos a sus clientes hasta por 6 meses, la reducción del monto de cuotas mensuales, descuentos en la deuda por pago anticipado para tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de automóvil, crédito personal y de nómina, crédito de pequeña y mediana empresa.
Sin embargo advierte que aplica exclusivamente a clientes que sean personas físicas con actividad empresarial, cuyos ingresos serán impactados por la contingencia del COVID-19, no para personas asalariadas cuyo ingreso se mantenga sin impacto y pide que estén al corriente en el pago de su crédito hasta el corte de febrero de este año.
Banamex ha anunciado que los pagos en hospitales, laboratorios y farmacias podrán ser parcializados sin costo