A fin de reactivar la economía e incentivar al voto el próximo domingo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO) lanzó la campaña “Dedo pintado, descuento asegurado”, que consiste en un menú de descuentos en distintos establecimientos afiliados, a los que se podrá acceder después de votar en las urnas el próximo domingo.
En este sentido y con el fin de reactivar la economía, dieron a conocer el lanzamiento de la campaña denominada “Dedo pintado, descuento asegurado”, la cual consiste en un menú de descuento.
En conferencia de prensa, Jorge Luis Pedraza Navarrete, acompañado del consejero Ricardo Ortiz Romero, mencionó que la ciudadanía no puede dejar de pasar este momento histórico que se vivirá el próximo 6 de junio y por lo mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su voto libre, informado, seguro y certero.
“Será una elección cuidada y vigilada, no sólo por autoridades policiacas sino por otras dependencias como la Fepade o la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de que habrá observadores electorales”, mencionó.
En este sentido, pidió a la ciudadanía y específicamente a los jóvenes a que salgan a votar con las medidas sanitarias que se han venido implementando a lo largo de esta pandemia, que son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.
Pedraza Navarrete dio a conocer que los descuentos en los diferentes establecimientos participantes van desde un 15 hasta un 30 por ciento, así como de servicios gratis como lavado de auto, pulido y encerado y hasta cursos.
Para acceder a estos descuentos, recalcó, no se pedirá ni foto en las urnas o credencial de elector, tan sólo llevar el dedo pintado, les permitirá acceder a los descuentos de negocios, sobre todo en los dedicados a los alimentos.
Entre la gama de descuentos anunciados destacan: un curso gratuito de responsabilidad social, descuentos en medicamentos, lavado de auto gratis si cargan 150 pesos de gasolina, descuentos en dulces, lavado de motor y carrocería en el cambio de aceite, empanadas gratis en la compra de cierta cantidad, descuentos en desayunos, entre otros.
Asimismo, comentaron que el encuentro sostenido con varios candidatos, en un ejercicio de acercamiento con el sector empresarial, dejó un buen sabor de boca y ahora, una vez que se conozcan los resultados, van a continuar su diálogo con diputados federales, locales y presidentes municipales electos.
“Nos hubiera gustado que más candidatos se hubieran sumado a esta campaña, pero lo logrado nos deja un buen sabor de boca, pues así escuchamos sus propuestas y ayudamos a la ciudadanía a conocer un poco más a aspirantes a un cargo público”, aseveró Pedraza Navarrete.
Finalmente, hicieron un llamado a los actores políticos que van a participar en estas elecciones del próximo domingo, no sólo a la mesura para evitar actos violentos, sino a respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas.