La pandemia de Covid-19 no fue suficiente para acabar con el emprendimiento de Isabel Monserrat Gerón García, quien desde 2018 se refugió en el autoempleo para obtener recursos económicos luego de que perdió su trabajo.
Debido a la gran variedad de diseños y colores en moños, diademas, gorras y otros accesorios para el cabello hechos a mano, “Nuditos Emma” se ha convertido en una excelente opción para padres y madres de familia que deseen dar un toque especial al look de sus hijas en el marco del ciclo escolar 2023-2024.
“El negocio surgió porque a mi hija que ahora tiene tres años me gustaba ponerle moños al peinarla, y mi esposo me motivó a comenzarlos a hacer por mi cuenta, a la par perdí mi empleo, así que también surgió la posibilidad de comenzar a ofrecer estos moños y ganar un ingreso y apoyar a mi esposo con los gastos”, mencionó la fundadora de la marca asentada en la capital mexiquense.
El surgimiento de un nuevo negocio en Toluca
Pese a que inicialmente Nuditos Emma únicamente contaba con ventas en línea, a cinco años de iniciar ya cuenta con un local en la colonia Cuauhtémoc, en la capital mexiquense.
Sin embargo, para que esto fuera posible, tuvo que enfrentar varios obstáculos, incluso de salud.
“Sinceramente al principio no vendíamos absolutamente nada, pero en 2018, cuando mi niña tenía aproximadamente ocho meses de edad inicié mi maestría en el Tecnológico de Toluca y fue a partir de ese momento que tuve la oportunidad de elaborar más moños, los cuales mi esposo me ayudaba a venderlos”, sostuvo.
En el marco de la pandemia de Covid-19, el esposo de Isabel enfermó gravemente de coronavirus, situación que le obligó a hacer una pausa en su emprendimiento durante algún tiempo, pero aún cuando las cosas comenzaban a mejorar, tuvo que volver a parar su negocio debido a que a su segundo hijo se le diagnosticara con parálisis cerebral infantil.
“Después de un tiempo continué con el negocio, no tan fuerte como ya lo tenía porque lo paramos en dos ocasiones, además de que primero tuve que adaptarme a los tiempos por su atención médica, terapias, etcétera”, señaló la entrevistada.
La importancia de las ventas en línea
La Ingeniera Química de profesión, aseguró que las ventas en línea fueron su fuerte desde el surgimiento del negocio en el que colabora su hermana, María del Rosario Gerón, quien se encarga del trabajo de costura.
“Yo creo que la pandemia me ayudó mucho para incentivar mis ventas, porque todo el mundo compraba por internet y ahí fue donde yo me dí a conocer más. Opté por hacer ventas en vivo, mostrando mis creaciones, con pena y todo pero lo hacía y eso me ayudó muchísimo a que conocieran lo que hacía y me conocieran más y más personas”, mencionó Isabel Gerón.
Originalidad
Una de las principales características de Nuditos Emma, es que vende accesorios para el cabello 100% originales.
“No sólo se venden los típicos moñitos de listón, sino que buscamos que sea algo único y original, estoy pendiente de cuáles son las caricaturas o películas de moda y los accesorios se hacen 100 por ciento a mano, desde la construcción de los moños hasta el decorado”, destacó.
Entre la temática de diseños que se ofrecen destacan los de princesas, así como sagas infantiles como Frozen, Gaby y la Casa de Muñecas, Harry Potter, entre otras.
Además de los diseños de temporada, como los que ya se elaboran con motivo de las Fiestas Patrias.
“Yo creo que el éxito de Nuditos Emma es por varios factores, primero el corazón y pasión que le ponemos al hacer nuestros productos, segundo la originalidad y tercero, que son productos de calidad y nuestros clientes por eso nos siguen buscando”.