Debido a que el sector alimentos y servicios ha sido uno de los más afectados por la contingencia del Covid-19, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado de México, reiteró el llamado a consumir lo local y solicitar alimentos a domicilio, ya que es complemente seguro.
Patricio González Suárez, presidente de dicha organización empresarial resaltó que, adquiriendo alimentos a domicilio, no solamente se ayuda a la economía mexiquense, sino que se puede contribuir a preservar muchos empleos que dependen directamente de este importante sector.
El empresario subrayó que hasta ahora no existe alguna evidencia científica, la cual establezca una posible transmisión del virus del coronavirus a través de los alimentos.
“Queremos que las personas se sumen a esta iniciativa: yo consumo local, porque las estaremos esperando con los brazos abiertos en nuestros establecimientos como siempre lo hemos hecho. Ahora nos toca quedarnos en casa y cuidarnos”, apuntó González Suárez.
A pesar de que es seguro solicitar alimentos a domicilio, el presidente de Asbar realizó las siguientes recomendaciones: Evitar ver al repartidor, limpiar los contenedores con alguna toalla sanitizante o algún trapo con agua y jabón, así como calentar la comida en un horno o estufa.
100% segura la venta a domicilio
El representante empresarial, pidió tomar en consideración que operan en la entidad más de 76 mil unidades enfocadas a la venta de alimentos y bebidas, de las cuales 10 mil se enfocan más a la segunda actividad, como es el caso de los bares, cervecerías y discotecas.
Indicó que existen giros que llevan sin abrir más de tres semanas; otros 66 mil negocios, optaron por cerrar hace unos días y 40 mil, se dedican a la comercialización de alimentos y bebidas.
“No todos los negocios de alimentos están diseñados para comercializar sus productos a domicilio, como es el caso de los que se especializan en cortes de carne; mientras que los más beneficiados en los últimos días han sido los de pizzas”, sostuvo Patricio González.