Las micro y pequeñas empresas (Pymes) del Estado de México no cuenta con la solvencia económica para aplicar pruebas Covid-19 a sus trabajadores.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), Laura González Hernández, pidió tomar en cuenta que las únicas compañías que cuentan con los recursos económicos para ello son las grandes, pero únicamente representan el 0.2% del total estatal.
“Los empresarios sí quisiéramos aplicar estas pruebas de coronavirus, sin embargo, el tema económico se encuentra muy golpeado, y la mayor parte de los negocios apenas están en su parte de reactivación”, externó.
González Hernández reiteró que el sector que representa se encuentra en la mejor disposición de realizar todo tipo de acciones para que el personal se encuentre protegido, pero su difícil situación económica se los impide.
- No te pierdas: Reprograma la UAEM examen de admisión
No descartan aplicar pruebas más adelante
A pesar de esta situación, no descartó que puedan llevar a cabo las pruebas Covid-19 una vez que sus finanzas se lo permitan, porque en la actualidad su presupuesto es limitado.
“Estamos más concentrados en el pago de todo lo que debemos y en la aplicación rigurosa de los protocolos que nos exigen las autoridades, pero sabemos que para las grandes compañías el hecho de aplicar este tipo de procedimientos es posible”, insistió la presidenta del CCEM.
Cabe destacar que entre los gastos que están realizando las unidades económicas en este momento para evitar contagios de coronavirus, se encuentran: cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y guantes, entre otros.
Frase:
El tema de las pruebas Covid-19 no es sencillo, porque sus precios no son accesibles para muchos empresarios. Hacemos un llamado para que los diferentes niveles de gobierno hagan un esfuerzo y puedan llevar a cabo este tipo de procedimientos.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
Te recomendamos el podcast ⬇️