Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del Estado de México se encuentran dispuestas a invertir en la adquisición de vacunas en contra del Covid19 para evitar contagios y no seguir poniendo en riesgo su estabilidad.
Así lo señaló, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), quien aseveró que a pesar del complicado entorno económico por el que atraviesan, no desean retroceder en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.
También lamentó que en las últimas semanas se perciba un cansancio social por parte de la población, lo cual se ve reflejado en el “relajamiento” de algunas personas que transitan sin cubrebocas o no cumplen con las medidas sanitarias.
“Lo mencionamos desde mayo o junio que estábamos a meses de que la ciudadanía tirara la toalla, porque ya está cansada del confinamiento y del cubrebocas, aunque consideramos que todavía no es tiempo para ello, porque la situación de contagio no es nada sencilla”, externó.
Información importante que te puede interesar:
- Síntomas de Covid pueden prolongarse hasta por seis semanas en uno de cada tres casos
“No es indispensable tener vacuna para regreso a clases”: López-Gatell
Por lo anterior, destacó la importancia de asumir la responsabilidad social que a cada quien corresponde en sus unidades de trabajo, ya que por más que en las unidades económicas y en los hogares respeten las medidas sanitarias, la realidad es que muchos implementos ya se observan arrumbados en las esquinas.
“Existen implementos que ya no se están utilizando por cansancio de la ciudadanía, y es muy importante que tengamos conocimiento de que nuestra responsabilidad es cuidarnos para no retroceder en el semáforo epidemiológico de las autoridades de Salud”, indicó.
Pidieron adquirir vacunas
Asimismo reiteró el llamado al gobierno federal para que les permitan adquirir las vacunas contra el coronavirus.
“Pediría a las autoridades que nos permitan adquirir las vacunas. Nosotros apoyamos ciegamente para poder cumplir con la vacunación de todo nuestro equipo de trabajo, colaboradores y sector productivo”, aseveró.
Incluso dijo que si en noviembre les hubieran permitido adquirir las vacunas contra la influenza, la realidad es que hoy tendrían a todo el sector económico cubierto.
“No nos permitieron porque cerraron las compras, y no pudimos adquirir de manera privada las vacunas. Los municipios y estados que tengan para cubrir a su población si se recargarán con el sector empresarial sería mucho más fácil”, apuntó.