Toluca, México.- A pocos días de que concluya el plazo para cumplir con las utilidades, no hay reportes de que empresas bajo el régimen de personas morales no hayan entregado o no vayan a entregar el reparto de esta prestación; no así en el caso de las personas físicas, que tendrán dificultades para acatar esta disposición legal.
El presidente del Consejo Patronal del Estado de México, Leopoldo García Pichardo, recordó que en cuanto a las personas morales, esta prestación se debe entregar a más tardar el último día de mayo.
Al parecer no ha habido algún establecimiento que tenga problemas para cumplir con esta prestación contemplada en la ley, afirmó.
Sin embargo, resaltó, en junio veremos qué pasa con las personas físicas con actividad empresarial.
“Ahí sí está difícil por la situación que están viviendo ya que van al día, manifestó el dirigente patronal.
Recordó que en mayo corresponde a las personas morales cumplir con esta prestación y la mayoría de las empresas bajo el registro de sociedades anónimas no tendrán mayor problema.
Sin embargo, en cuanto a las personas físicas, que les corresponde entregar el reparto en junio, sí hay posibilidades de que muchas no puedan cumplir.
Hay varios negocios pequeños que tienen dos o tres empleados y van al día; habrá que checar cuál tuvo ganancias el año pasado y puede cumplir con esta prestación a los trabajadores, mencionó García Pichardo.