Toluca, México.- Canadá y Europa son los destinos en el extranjero más solicitados durante temporada vacacional decembrina, en tanto que en la República Mexicana se encuentran las playas, tal vez para olvidarse un poco del frío que hace en sus lugares de origen.
Al efectuar un recorrido por algunas agencias de viajes de la ciudad, algunos agentes y personal de reservación, coincidieron en opinar que aun cuando el tipo de cambio ha fluctuado a lo largo del año, la solicitud de viajes internacionales ha sido mayor con respecto al 2016.
Debido a que se encuentra el cierre del 2017, se aclaró que las estadísticas están por definirse, pero se ha tenido más actividad en las peticiones de vuelos, hotel y demás servicios para el extranjero.
Juana Vargas, personal de ventas y reservaciones, Teocalli Agencia de Viajes, expresó la fluctuación del precio del dólar frente al peso ha sido una variable constante sobre todo a comienzos del año.
No obstante, no fue un freno para el movimiento pues a veces la divisa estadounidense estuvo en cerca de 17.50 pesos, posteriormente a 19 e incluso a 22 pesos, “hace dos meses que bajó se hicieron las reservaciones”.
Acerca de los destinos más requeridos por sus clientes son Europa en particular países como España, Francia e Italia y Canadá, pues les resulta atractivo pasar en esas naciones la navidad y año nuevo.
En total coincidencia, opinó el agente de viajes, Sergio Martínez, dijo esos sitios son lo que registran mayor ocupación, además de comentar que han tenido mucho trabajo en la gestión de reservaciones.
Al interior del país, Juana Vargas dijo que los viajeros han puestos sus ojos en Cancún y Huatulco.
Regularmente, las reservaciones se hacen con mucho tiempo de anticipación a fin de encontrar opciones más económicas y los lugares a donde desean viajar, porque entre se acercan más las vacaciones se cierran las opciones aunque sí las hay con un mayor costo.
Indicó que “a Canadá suelen viajar por una semana y Europa 15 días, la mayoría lo hacen con paquetes armados, en este momento resulta difícil encontrar lo que se necesita y es más caro”.