Pese a que se avizora una tercera ola de contagios por el virus SARS-CoV-2 en el Estado de México, la Unión de Industriales del Estado de México confía en la recuperación de las micro y grandes empresas mexiquenses durante el segundo semestre del 2021.
Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la UNIDEM, prevé que continúe la recuperación económica en la entidad.
De acuerdo con las predicciones del sector Salud, dijo, el impacto de un nuevo rebrote no llegará a ser de alto impacto, por lo que empresarios confían que los siguientes seis meses serán “buenos”.
“Es cierto que las gráficas indican que viene un tercer rebrote, sin embargo, se prevé que la ocupación de camas en los hospitales sea menor que la vez pasada, y que en el caso de las lamentables defunciones, también sean menores que en la segunda oleada”, indicó.
El presidente de la UNIDEM señaló que no se percibe que alguno de los tres niveles de gobierno pretenda restringir de manera importante la actividad, a raíz de que se cuenta con el apoyo de las vacunas.
Apuntó que, a medida que se continúe con la inmunización de la población, se puede impulsar la economía sin necesidad de llegar a las medidas que se tomaron en el primer o segundo rebrote.