El peso mexicano se apreciaba el viernes impulsado aún por la decisión unánime del banco central anunciada en la víspera de mantener la tasa de interés referencial en un 4%, lo que generó expectativas de que el costo del fondeo se mantendrá sin cambios en lo que resta del año.
La moneda local, que avanzaba también de la mano de un repunte de los precios del petróleo, cotizaba en 20.5633 por dólar, con una ganancia de un 0.54% frente a los 20.6750 del precio de referencia de Reuters del jueves.
▶️En 2020, 13 millones de mexicanos pasaron a la pobreza salarial
La decisión de Banco de México (Banxico) fue unánime, citando un incremento en las expectativas para la inflación al cierre de este año.
"Seguimos previendo que Banxico mantendrá sin cambios la tasa de política durante el resto de 2021 y la mayor parte de 2022", dijo Citibanamex en un reporte para sus clientes.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Mientras tanto, Monex Europe dijo en un reporte que lo acordado por Banxico "mantiene atractivos niveles de interés para sostener la fortaleza relativa del peso, aunque el panorama de crecimiento aún presenta desafíos importantes para la divisa".
Si bien, el peso ganó con fuerza el miércoles, en caso de mantenerse en su actual nivel cerraría la semana con una leve pérdida, interrumpiendo dos semanas consecutivas con ganancias.