Toluca, México.- El vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), Teodoro Martínez Castillo, llamó a los mexicanos a preferir comprar en México lo que tienen contemplado adquirir y aprovechar esta edición del Buen Fin, en lugar de, como lo hacen algunos, esperar el “Viernes Negro” en Estados Unidos.
Algunas personas, sobre todo de buen poder adquisitivo, planean ir al Viernes Negro en Estados Unidos, pero es importante que decidan realizar el consumo en nuestro país y reactivar la economía nacional.
Esperemos que los precios que se oferten cumplan con los acuerdos que se tienen con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el sentido de que sean reales ofertas y así haya una mayor demanda.
De igual manera, se pronunció por que los consumidores prefieran adquirir en esta promoción lo hecho en México, a fin de apoyar a las empresas mexicanas.
Resaltó que hay una preocupación del sector empresarial por promover lo hecho en México, que tiene una muy buena calidad.
Así además de reactivar el mercado, se genera la posibilidad de abrir más fuentes de empleo, expresó.
Como ya se ha insistido, Martínez Castillo dijo que es importante tener cautela y consumir en estos días lo que realmente se requiera y no endeudarse más allá de las posibilidades.
Recordó que en esta promoción, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, lo más demandado son artículos electrónicos, de tecnología y textiles.