Toluca, México.- Los empresarios en el Estado de México están a favor de la legalidad, pero es necesario que haya un criterio adecuado de parte de las autoridades municipales cuando se incurre en alguna falta.
En ocasiones vamos a algún palacio municipal a realizar trámites y vemos que no tienen extinguidor o está vacío, entonces por qué lo exigen a los empresarios, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero.
Estamos a favor de la legalidad pero es importante que nos den tiempo para subsanar ese tipo de faltas, manifestó el dirigente empresarial.
Nos pueden dar tres o cuatro días cuando está vacío el extinguidor y hay que recargarlo, “y lo hacemos con mucho gusto”.
Sin embargo, muchas veces van directo a clausurar, lo cual afecta la producción de las empresas, sostuvo Chaparro Romero.
Por ello, reiteró, creemos que debe existir un criterio adecuado de parte de quienes acuden a hacer las revisiones antes de cerrar el establecimiento