Toluca, México.- No debe bajarse la guardia en los municipios mexiquenses que han salido del ranking de las 50 demarcaciones con más alto índice de delincuencia en el país, como es el caso de Tultitlán.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México recordó que como han informado las autoridades, este municipio y Valle de Chalco han salido de esta lista; sin embargo debe continuar vigilancia extrema en estas localidades.
En entrevista, dijo que Atizapán y Naucalpan también son municipios con alto índice de inseguridad y en este último, apuntó, "hemos detectado algunas fallas con la policía municipal que utiliza los vehículos que les da el Mando Único, para el traslado de funcionarios públicos y no para su tarea, que debe ser la vigilancia de la población y de su patrimonio".
"En Naucalpan sigue el robo de vehículos y de autopartes, llamadas de extorsión para aterrorizar, entre otros ilícitos", aseguró.
"También nosotros, indicó Chaparro Romero, tenemos que denunciar cuando seamos víctimas de un ilícito y dar seguimiento a la denuncia".
Por otra parte, el presidente de la Asecem detalló que las 8476 empresas afiliadas a esta asociación no tuvieron problemas para el pago de aguinaldos, cuyo plazo venció el pasado miércoles.
"En otras ocasiones lo entregaban en dos partes, pero en esta ocasión todas las empresas afiliadas cumplieron en una sola exhibición de acuerdo con los reportes", explicó.
"Adicionalmente, ahora que ya se entregaron no tuvimos ningún problema en cuanto a robos o asaltos porque contamos con el apoyo de la Secretaría de seguridad Ciudadana", manifestó.