Toluca, México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, se pronunció por que las rutas del Mexibús que se pretende poner en circulación en la zona conurbada de Toluca “sean las más inteligentes para que los trabajadores lleguen muy cerca de su destino”.
El gobernador Alfredo del Mazo anunció a finales del año pasado que este sistema de transporte llegará a la zona metropolitana de la capital mexiquense.
El presidente estatal de Canacintra opinó que el proyecto coadyuvará a reducir la contaminación y apoyará mucho a los trabajadores que en muchos casos toman más de un autobús para llegar a su centro laboral y regresar a su casa.
Es un proyecto muy bueno, tengo entendido que la inversión será de 2 mil millones de pesos lo que evitaría una gran cantidad de emisiones a la atmósfera, expresó.
No sólo, aclaró el dirigente empresarial, porque creemos que dejarían de circular un buen número de autobuses, sino que también los automovilistas podrían dejar de usar su vehículo si cuentan con un medio de transporte eficiente.
Señaló que este sistema funciona muy bien en otras zonas en estado, en la Ciudad de México y en Guadalajara.
Será un sistema de movilidad eficiente como el tren suburbano que irá de Zinacantepec a Observatorio, opinó el dirigente empresarial.
En su oportunidad, el gobernador Alfredo del Mazo aseguró que esta alternativa de transporte se distinguirá por ser más eficiente, más segura y más rápida, para atender las demandas ciudadanas en esta materia, como se hace ya, desde hace años, en la región del Valle de México