Ante los problemas de infraestructura que presentan algunos parques industriales mexiquenses, sería viable la inversión tripartita entre las autoridades de dos órdenes de gobierno y el sector empresarial.
"Creo que lo que nos hace falta quizá es sentarnos y coordinarnos y buscar el cómo sí se haga", dijo la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina.
Cabe recordar que hace unos días el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Enrique Jacob, declaró que no cuentan con recursos para su rehabilitación.
La titular de ese Consejo dijo que finalmente la unión de esfuerzos o de recursos económicos con ese fin beneficiará no solo a los empresarios, sino a la ciudadanía en general que transita de manera recurrente por las calles.
De igual manera, apuntó vendría a apoyar o incentivar la inversión en el estado y en la demarcación en donde se encuentre la infraestructura industrial.
Indicó que algunos parques industriales fueron creados en el siglo pasado al responder a una necesidad pero con el paso del tiempo y otros factores han sufrido deterioro.
En ese sentido consideró pertinente para cambiar el rostro de esos inmuebles con la participación y coordinación del gobierno y empresarios.
"El sector municipal tanto el municipio como el gobierno del estado y nosotros los empresarios estamos dispuestos a coadyuvar para hacer algo que valga la pena".
Medina reiteró el Concaem labora en mejorar la seguridad a través de la prevención con mejor alumbrado en las zonas industriales y empresariales.
"El sector empresarial puede dar un tercio del valor, un tercio el municipio, un tercio el gobierno del estado".
Consideró a la fecha se ha mostrado apertura por parte del gobierno mexiquenses en dicho tema.