/ domingo 29 de septiembre de 2019

Pide sector turístico aplicación de recursos

Son múltiples proyectos los que se encuentran a la espera


El sector hotelero y de servicios en el Estado de México pidió a la autoridad estatal realizar un adecuado uso del Fideicomiso para la Promoción Turística que fue creado hace casi dos años, y cuyos recursos ascienden entre 100 y 120 millones de pesos anuales.

Martín Ramírez Olivas, representante del sector dio a conocer que todavía se encuentran a la espera de que la Secretaría de Turismo los convoque y les brinde una explicación de cómo va a operar.

Lo que nos interesa, señaló, “como empresarios del ramo, es que los recursos comiencen a bajar, porque se encuentran guardados. Queremos que el fideicomiso realmente se apliquen para lo que fue creado (la promoción)”.


Proyectos a la espera

El empresario externó que son múltiples proyectos los que se encuentran a la espera, y pidió no dejar de lado que en la entidad se tienen muchos atractivos turísticos, como el Nevado de Toluca y el Cosmovitral.

Sin embargo, indicó, “se trata de atractivos que se deben empaquetar, para posteriormente realizar la difusión correspondiente con el apoyo de otros municipios, entre ellos: Valle de Bravo y Metepec”.

Ramírez Olivas hizo un llamado para aprovechar las bondades turísticas que ya se tienen en esta región, mejorando las instalaciones e involucrando a los diferentes prestadores de servicios.


Deben municipios redoblar esfuerzos

Sobre la desaparición de los Pueblos Mágicos y con Encanto aseveró que las autoridades municipales deben redoblar los esfuerzos para difundir las bondades de cada región, porque durante varios años le dejaron toda la responsabilidad al gobierno federal.

Hoy sí se encuentran preocupados los alcaldes, porque ya no hay recursos económicos. Sabemos que se trata de esquemas que continuarán, pero operarán de manera diferente”, apuntó.


Objetivos del Fideicomiso

Cabe señalar que el Fideicomiso para la Promoción busca fomentar el turismo de reuniones, industria que a nivel nacional genera una derrama económica superior a los 25 mil millones de dólares y que beneficia a hoteles, restaurantes, transportistas, proveedores y organizadores de eventos, así como a la gente que habita en los destinos donde se desarrolla esta actividad.

Asimismo, el objetivo del Fideicomiso es promover a la entidad como destino turístico a nivel nacional e internacional, para atraer congresos, convenciones, reuniones corporativas, ferias, exposiciones, programas de incentivos o cualquier tipo de reunión, evento o festival, que genere la presencia de turistas y derrama económica hacia el Estado de México.


El sector hotelero y de servicios en el Estado de México pidió a la autoridad estatal realizar un adecuado uso del Fideicomiso para la Promoción Turística que fue creado hace casi dos años, y cuyos recursos ascienden entre 100 y 120 millones de pesos anuales.

Martín Ramírez Olivas, representante del sector dio a conocer que todavía se encuentran a la espera de que la Secretaría de Turismo los convoque y les brinde una explicación de cómo va a operar.

Lo que nos interesa, señaló, “como empresarios del ramo, es que los recursos comiencen a bajar, porque se encuentran guardados. Queremos que el fideicomiso realmente se apliquen para lo que fue creado (la promoción)”.


Proyectos a la espera

El empresario externó que son múltiples proyectos los que se encuentran a la espera, y pidió no dejar de lado que en la entidad se tienen muchos atractivos turísticos, como el Nevado de Toluca y el Cosmovitral.

Sin embargo, indicó, “se trata de atractivos que se deben empaquetar, para posteriormente realizar la difusión correspondiente con el apoyo de otros municipios, entre ellos: Valle de Bravo y Metepec”.

Ramírez Olivas hizo un llamado para aprovechar las bondades turísticas que ya se tienen en esta región, mejorando las instalaciones e involucrando a los diferentes prestadores de servicios.


Deben municipios redoblar esfuerzos

Sobre la desaparición de los Pueblos Mágicos y con Encanto aseveró que las autoridades municipales deben redoblar los esfuerzos para difundir las bondades de cada región, porque durante varios años le dejaron toda la responsabilidad al gobierno federal.

Hoy sí se encuentran preocupados los alcaldes, porque ya no hay recursos económicos. Sabemos que se trata de esquemas que continuarán, pero operarán de manera diferente”, apuntó.


Objetivos del Fideicomiso

Cabe señalar que el Fideicomiso para la Promoción busca fomentar el turismo de reuniones, industria que a nivel nacional genera una derrama económica superior a los 25 mil millones de dólares y que beneficia a hoteles, restaurantes, transportistas, proveedores y organizadores de eventos, así como a la gente que habita en los destinos donde se desarrolla esta actividad.

Asimismo, el objetivo del Fideicomiso es promover a la entidad como destino turístico a nivel nacional e internacional, para atraer congresos, convenciones, reuniones corporativas, ferias, exposiciones, programas de incentivos o cualquier tipo de reunión, evento o festival, que genere la presencia de turistas y derrama económica hacia el Estado de México.

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