Piden a empresarios estar alertas ante cualquier posible fraude

Supuestos inspectores ofrecen hologramas a empresarios para que puedan operar

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 20 de abril de 2020

Foto: Cortesía


El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), alertó a la iniciativa privada local, ante la presencia de supuestos inspectores del gobierno estatal, quienes aprovechando la ampliación del asilamiento preventivo por Covid-19, les exigen hasta 28 mil pesos en Toluca a cambio de un holograma para formar parte de las actividades esenciales.

En entrevista con El Sol de Toluca, Laura González Hernández, presidenta del organismo empresarial lamentó que este tipo de situaciones se esté prestando a abusos por parte de supuestos empleados que ven en este periodo la posibilidad de beneficiarse económicamente.

El modus operandi de las personas que dicen laborar en el gobierno estatal es llamar a los negocios, bajo el argumento de que les pueden tramitar un holograma que es necesario para que continúen con sus actividades de venta.

Estas personas han llegado a pedir 28 mil pesos, y en caso de que no se otorgue el monto los amenazan con una posible clausura, e incluso aseguran que los contadores de los negocios ya otorgaron algún adelanto, cuando esto tampoco es posible”, sostuvo.

La empresaria dijo tener conocimiento de que ya hay casos de empresarios en la capital mexiquense, en donde supuestos trabajadores del gobierno les llaman para solicitarles dinero por el holograma.

Nos dicen: somos parte de las autoridades, y tu negocio todavía puede entrar en el rubro de esencial, pero para que no te moleste la autoridad te vendemos una calcomanía especial para que ya nadie te moleste”, expresó González Hernández.


Empresarios no deben caer en esto

La representante empresarial hizo un llamado para que los empresarios no caigan en este tipo de prácticas a todas luces ilegales, ya que además no existe un mecanismo que compruebe a dónde ingresan los montos.

Afortunadamente, no sabemos de ningún caso de empresarios que hayan caído en este tipo de prácticas, sin embargo, giraremos instrucciones con todos los agremiados para que no pongan en riesgo sus recursos, los cuales de por sí ya son limitados por la ampliación del periodo de aislamiento preventivo debido al Coronavirus”, señaló la presidenta del CCEM.