Piden a la ciudadanía no adquirir deudas impagables con aguinaldo

No se debe perder de vista que los créditos se deben pagar de manera oportuna

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · domingo 11 de diciembre de 2022

El pasado 8 de agosto, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados federal, Manuel Baldenebro, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un proyecto de reforma para que los trabajadores del sector privado reciban un aguinaldo de 30 días. FOTO: ilustrativa | PIXABAY


Ante el inicio de la temporada decembrina 2022, la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México, hizo un llamado a utilizar adecuadamente el aguinaldo, así como sus tarjetas de crédito y débito, con el propósito de no adquirir deudas que posteriormente resulten impagables.

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios A4 del organismo, Claudia Medina Rojas aseveró que se trata de un periodo en que la ciudadanía adquiere diferentes productos de temporada, ya sea de manera física o vía internet, pero no se debe perder de vista que los créditos se deben pagar de manera oportuna.

Nuevamente, la Condusef reitera el llamado a la ciudadanía sobre la importancia de ser precavida al realizar compras por internet, sobre todo en este periodo de fiestas decembrinas y fin de año”, externó.

Mientras que en el estudio: “El consumidor digital mexicano 2022”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se resaltó que, por tercer año consecutivo, México se encuentra en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail (comercio electrónico).

Por lo anterior, Medina Rojas resaltó que los consumidores digitales continúan reconociendo los beneficios de la entrega a domicilio, porque evitan traslados a las tiendas físicas y pueden tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.

También destacó el hecho de que la percepción de seguridad en la compra online haya mejorado en relación con el año anterior, porque siete de cada 10 compradores mexicanos se sienten muy seguros al realizar compras por internet.

Sabemos que la comida a domicilio, la moda y los electrónicos siguen siendo las categorías de productos preferidas por los consumidores para adquirir vía Internet”, expresó.

Para los especialistas, entre las principales amenazas del comercio electrónico, se encuentran: El malware, cuyo objetivo es infiltrarse o dañar un ordenador sin el consentimiento del propietario, el borrado accidental o intencional de la información y la interrupción de servicios.

En muchas ocasiones, las personas que realizan fraudes vía internet, se aprovechan del desconocimiento o del poco cuidado que los consumidores tienen al utilizar los servicios financieros en línea, convirtiéndose en un blanco fácil para los estafadores”, concluyó.