La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) exhortó a los empresarios del ramo a no ir en contra de la tecnología, ni tenerle miedo a la implementación del código QR.
Patricio González Suárez, presidente del organismo, se refirió al descontento que ha generado entre algunos restauranteros la medida sanitaria contra el Covid-19, relativa a los menús electrónicos, y consideró que todavía no es momento de dejar de aplicarla.
“Si bien existen opciones para dejar de utilizar este código, como el menú desechable o enmicado para sanitizarlo cada que se utilice, la realidad es que el código QR formó parte de del protocolo de reapertura de los negocios del ramo, conocido como Mesa Segura”, expresó.
El presidente de Asbar indicó que no los restauranteros no se encuentran cerrados a la utilización únicamente del código electrónico, porque finalmente cada quien puede tomar la decisión que más le convenga.
Mencionó que para varios empresarios está resultando cómoda esta medida, pero habrá algunos a quienes no les acaba de convencer.
“Es importante que tomemos en consideración que este tipo de medidas representan el presente y el futuro para muchos sectores económicos, y por ende tendremos que entrarle”, señaló.
Aunado a ello, pidió tomar en consideración que por el tema ecológico tampoco es conveniente que en los negocios se sigan utilizando menús desechables.
“Por varias circunstancias consideramos que sí es benéfico el código QR, pero sí es verdad que, a los pequeños negocios, les ha costado trabajo entrarle a la tecnología”, externó.
González Suárez dijo que en este caso también se debe tomar en consideración la realidad económica de muchos comensales, quienes no siempre cuentan con datos o aplicaciones especiales.
Finalmente, recordó que muchas empresas regalaron a los restauranteros el sistema de código QR, por lo que no tuvieron que invertir en ello e incluso existen plataformas en donde el proceso es muy económico.