Toluca, México.- Automovilistas del Valle de Toluca hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de la entidad mexiquense a monitorear las gasolineras con diferentes razones sociales, pues temen que tras la liberación de precios en el combustible haya un robo a la hora de despachar gasolina o diesel.
El temor principal, de acuerdo a quienes a diario utilizan su vehículo para trasladarse a sus viviendas o sus centros de trabajo, es que, al momento de comprar el combustible, el litro no sea de a litro, situación que ya se ha registrado con anterioridad en algunos centros de venta de hidrocarburos.
“Es bien sabido que en algunas gasolineras te dan el litro incompleto y como ahora ya los precios los van a poner ellos y no el gobierno, puede ser que bajen un poco el costo pero igual se puede agudizar el problema de que no venden el litro como es, yo creo que sí sería pertinente que la Profeco trate de auditar a las gasolineras para evitar que esto ocurra”, comentó Alejandro Rodríguez, automovilista.
Según la versión de algunos automovilistas que fueron entrevistados por esta casa editorial, el peregrinar diario es encontrar una gasolinera que despache litros completos.
“En mi caso a diario voy y vengo a la Ciudad de México porque trabajo allá y son pocas las gasolineras en las que cargo porque ya sé que me despachan bien y me rinde mi combustible, me ha tocado que cuando de plano no tengo opción y me urge cargar, paso a alguna otra y no me despachan bien”, precisó Daniel Hernández.
Operadores de unidades de transporte público del Valle de Toluca también coinciden en que la Profeco debe vigilar las gasolineras, con objeto de que no sean víctimas de un robo a la hora de cargar combustible.
“Pues yo creo que sí estaría bien que checaran eso porque a nosotros tanto nos puede beneficiar como nos puede perjudicar el que estén liberados los precios, habrá días en que esté más barata o más cara, pero si hay irregularidades cuando nos despachen pues no nos va a rendir y no creo que quieran volver a ajustar el precio del pasaje porque apenas nos lo autorizaron”, señaló un operador de la línea Atsuzi.
Cabe mencionar que a partir del pasado 30 de noviembre los precios de las gasolinas quedaron liberados den todo el territorio mexicano.