Toluca, México.- Ante el aumento en losprecios de los combustibles, es momento de apostarle a los sistemasde transporte público de calidad, el cual toda la sociedadpudiéramos usarlo y disminuir el gasto en gasolina.
Odilón López Nava, presidente de la CámaraNacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en elEstado de México, consideró que las gasolinas seguiránestando caras por lo cual hay que planear y modernizar eltransporte público de pasajeros.
Debemos tener autobuses de mayorcapacidad, así como trolebuses, afirmó el dirigenteempresarial.
Porque como están las cosas, cuestionó,“¿Vamos a alimentar el tren interurbano México-Toluca con taxiscolectivos, que es un mito que no los hay?”.
López Nava subrayó que en los paísesdesarrollados le apuestan a los sistemas de transporte público“y aquí lo que sucede es la politización del sistema detransporte”.
“Hasta regidores que hacen su circo y su cinedentro de un transporte público y no hacen su trabajo pero sícobran sueldos estratosféricos y bonos”, lamentó.
Señaló que el transporte público depasajeros es como la canasta básica, un artículo de primeranecesidad y por lo tanto es un sector que se debe planeary desarrollar adecuadamente.