Toluca, México.- Luego de que dejará de operar la policía especial del Centro Histórico de Toluca en la pasada administración municipal, empresarios exigieron nuevamente su implementación, ya que esta zona requiere no solamente de reforzar la seguridad, sino de información concreta sobre sitios turísticos.
Por lo anterior, empresarios encabezados por Adolfo Ruiz Pérez, dieron a conocer que se encuentran trabajando en dicho rubro, y confiaron en que pronto tendrán alguna solución positiva por parte del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Cabe señalar que fue en el 2014, cuando se dio el banderazo de arranque a esta policía especial, en la cual participaron más de 100 elementos, quienes se desplazaban en motopatines, bicicletas, a pie y en patrullas.
“Sin duda, requerimos de elementos policíacos especializados que además cuenten con información histórica sobre lugares emblemáticos de Toluca, como son los museos y diferentes edificios, porque anteriormente los turistas y visitantes les preguntaban diferentes datos, y ni siquiera sabían en dónde estaban”, lamentó Adolfo Ruiz.
Tendrá que haber capacitación especial
De igual forma, el sector privado del centro histórico pidió a la autoridad municipal brinde una capacitación especial a los elementos que formarían parte de este cuerpo policíaco.
“Nosotros estamos dando las opiniones y sugerencias, porque vivimos aquí. Ya le hemos hecho los planteamientos a las instancias correspondientes, por lo que esperamos tener una respuesta positiva en los próximos días”, externó.
Dichos elementos únicamente se enfocarían al centro de la ciudad, que es uno de los lugares donde más personas confluyen a diario, y deben estar lo suficientemente preparados con conocimientos de seguridad y turismo.
En su momento, la policía del Centro Histórico estuvo a cargo de vigilar seis cuadrantes, desde Gómez Farías, Quintana Roo, Santos Degollado y Pino Suárez.